Día 3: Delfos - playita - Náfpaktos
Tercer día y de nuevo toca madrugón... arriba a las ocho 😁 Pero no os preocupéis, el día de hoy es bastante tranquilito, podréis dormir una siestilla después de comer incluso.
Bueno, en verdad no es estrictamente necesario, pero conforme pase el día va a ir haciendo más y más calor, y yo recomiendo despertarse y salir a las 8, para hacer una visita al recinto arqueológico de Delfos y a su museo. Mejor si lo hacéis en este orden, más que nada para que no os pillen las horas de más calor en la visita, y os pillen en el museo... lo agradeceréis.
Otra opción habría sido visitar el museo la noche anterior, si llegasteis con energía y tiempo, y la visita hacerla a la mañana, así podéis seguir antes con el trayecto. La entrada dura 24 horas, por lo que si que podríais hacer esto, empezar a la noche y continuar la mañana siguiente.
De cualquier manera, una vez hayáis terminado la visita, seguiréis la ruta camino a Náfpaktos (Lepanto). Pero de camino, no os resistiréis a una parada con bañito en alguna de las playas que veréis constantemente durante la ruta.
Una vez lleguéis a Lepanto, aparcar en el oeste de la ciudad, a la izquierda del puerto antiguo y buscad algun sitio para comer. Encontraréis varios en primera línea de playa y yo os recomendaría parar en alguno de ellos.
A la tarde, después de un posible baño en la playa, visitaréis la ciudad y su castillo. El puerto antigoe de Lepanto es una zona impresionante, puede parecer bastante simple pero cuando estés alli, imagínate, 500 barcos apareciendo de distintos lugares, llegando listos para luchar, en la batalla en la que Cervantes perdió la mano, que, por cierto, no la perdió como todo el mundo se piensa sino que se le quedó tonta... de cualquier manera, también encontraréis una estatua suya junto al puerto.
Después de ir al alojamiento a ducharos después de tanta playa y de un día tan completo, podeís aprovechar para salir en alguno de los locales de fiesta que hay cerca de la playa donde encontraréis mucha actividad a la noche, ya que vienen personas de las zonas de alrededores todos los fines de semana y se da mucha actividad social.
Auriga de Delfos, una estatua muy bonita
ResponderEliminar