Grecia económicamente

 Aunque puede que ya sepáis sobre esto, al visitar el país me sorprendió la cantidad de pobreza que encontré, donde, además, los precios estaban muy caros. Con un salario mínimo de 831,8 € al mes, el estilo de vida en Grecia me sorprendió, porque para conseguir vivir bien hace falta incluso trabajo doble en muchos casos. 

En Atenas mismamente, durante una cena en el centro, mi familia y yo fuimos interrumpidos varias veces por niños vendiendo rosas o pidiendo dinero... Se me partía el corazón, ver la pobreza de todas esas familias y lo normalizado que estaba. Agradezco mucho que en España se prohiba a los menores mendigar, porque, aunque es algo que no debería hacer falta a nadie en ninguna edad, y no es algo que apetezca ver,  ya sea un niño o un señor de 57 años, no puedes hacer trabajar a un niño, que los recuerdos que vaya a tener de su infancia no sean jugando con otros amigos en la calle, sino de camareros echándoles de las terrazas en las que estaban intentando vender una simple rosa, no es algo que un niño se merezca.

Aún así, aun habiendo un salario mínimo tan bajo, los precios en los supermercados, de necesidades básicas, no destacaban por ser bajos y adaptables a un estilo de vida con ese salario, así que me pregunto qué se podría hacer porque, yo imaginaba este país como nosotros, no con tanta pobreza, y me impactó bastante. 

Comentarios

Entradas populares