Día 1: Atenas
¿Dónde vamos a empezar nuestro viaje sino en la capital del país? Espero que vuestro avión no llegue muy tarde la noche anterior, porque intentaremos empezar el día pronto para que no nos pille el calor y no os recomiendo empezar unas vacaciones con sueño.
Este primer día, comenzaremos visitando la icónica Acrópolis. Es una visita a la cual podremos acceder desde las 8 AM. Puede parecer muy pronto para un día de vacaciones, pero te puedo asegurar que es lo más recomendable, y sino te acordarás de mí subiendo hasta la cima con 40ºC y todo el sol encima pero... alla tú. Aún yendo a las 8 yo pasé calor, así que 100% recomendado llevar una botella de agua. Es un sitio muy visitado, te cruzarás con muchas visitas guiadas y familias o grupos por su cuenta, gente haciéndose fotosesiones junto al Partenón y unas vistazas de la capital que no te querrás perder. Aunque en algunas reseñas de internet puedas encontrar recomendaciones que te sugieran subir rápido para aprovechar temperaturas más bajas y luego fijarte más en las cosas a la bajada, no les hagas mucho caso, pues hay una zona designada a subir y otra a bajar así que no podrás hacer esto.
Tómate el tiempo que quieras, y una vez sientas que ya has visto suficiente acrópolis, baja y busca un bar para tomar algo, que lo agradecerás. Después, mi recomendación sería visitar el museo del Acrópolis antes de comer, no es muy caro e incluye muchas piezas y esculturas que no te arrepentirás de ver, aunque si que es verdad que puedas acabar el viaje "cansado de ver tantas piedras", puede que sea la única vez que las veas así que aprovecha todo.
Una vez visto esto, recomiendo visitar los barrios de Plaka, Monastekari y Thiseio en lo que queda de día. Buscad un sitio para comer, y luego entrar a distintas tiendas, observad las calles, disfrutad la cultura... Pasead por la calle Ermoú, una calle muy bonita que os llevará a la plaza Syntagma, donde podréis ver el Cambio de Guardia en la Tumba del Soldado Desconocido, pero, por favor, no déis mucho el cante y aguantad callados los cinco minutos que dura.
De ahí, podéis también pasear por la calle Panepistimou donde se encuentran dos grandes edificios; la academia y la Biblioteca Nacional. Para cuando lleguéis a este momento, probablemente ya estéis agotados, así que recomiendo coger algo para cenar e ir al hotel a dormir o descansar pero si encontráis algo que os atraiga más aprovechad, que estáis de vacaciones. Y no os preocupéis, mañana no tendréis que madrugar tanto.


templo de erecteion, templo de base rectangular construido x Filocles, columnas cariatides
ResponderEliminar3 cellas para Atenea, Poseidon y Erecteion
EliminarQue bonitas las cariátides
ResponderEliminar